913 688 160

5 claves para internacionalizar tu marca

Con la creciente competencia en muchos mercados locales, las empresas están tratando de aumentar su escala y aumentar su presencia global. Expandir su marca a diferentes países brinda oportunidades para llegar a nuevos clientes, fortalecer la marca y encontrar nuevos talentos. Hacerlo bien requiere mucho trabajo, pero también trae grandes recompensas.

Aquí van cinco consejos sobre cómo llevar una marca a múltiples países.

Conoce tus mercados

Es posible que hayas notado una creciente demanda de tus productos y servicios por parte de grupos de turistas o clientes extranjeros. Pero para justificar la creación de una tienda en sus países de origen es necesario saber qué está impulsando esa demanda y si es probable que se prolongue en el tiempo.

Investiga a fondo el mercado, investiga cada país en el que estas considerando expandirte. ¿Hay una brecha en el mercado? ¿No hay productos similares debido a la falta de demanda? ¿Quién será tu competencia? ¿Qué tendencias están afectando la demanda de tu producto en ese mercado?

Identifica a qué clientes necesitas dirigirte y aprende cómo se relacionan con sus marcas favoritas. Visita cada país para hacer contactos locales y obtén información de primera mano sobre cómo el mercado puede acoger a tu negocio.

Crea una estrategia

Una vez que hayas decidido dónde expandir tu marca, el siguiente paso es averiguar cómo hacerlo. Las diferencias de cultura, regulaciones, idiomas y divisas pueden significar que vas a necesitar ajustar tu oferta para adaptarte al mercado local, al mismo tiempo que asegura una experiencia de marca consistente para los clientes en todo el mundo.

Trabaja con un asesor local para ayudarte a crear el mejor ajuste entre tu marca y su público objetivo. Recluta talento local, que esté familiarizado con la cultura, para tener una ventaja a la hora de descubrir las mejores formas de atraer a los consumidores.

Considere si asociarse con una empresa local podría ayudarlo a afianzarse en el mercado.

Encuentra tu ubicación ideal

La investigación cuidadosa es la clave para encontrar la ubicación correcta para tu marca. Cuando no estas familiarizado con el área local vale la pena dedicar tiempo para experimentar el área por uno mismo y verla a través de los ojos de los usuarios.

Mira el área a través de los ojos de los usuarios: ¿será fácil para los trabajadores y los clientes llegar a tu marca? Si vas a abrir una tienda, explora el área para averiguar cuántas personas pasan a diferentes horas del día y si se ajustan a tu grupo demográfico objetivo. Piense en las entregas y la distribución: ¿será fácil para los proveedores cumplir con su cometido? Si está realizando entregas a domicilio, comprueba la red de carreteras locales.

Asegúrate de que tu software satisface las necesidades de la marca

Puede que ahora te vayas a expandir a dos o tres países, pero ¿a cuántos querrás llegar en el futuro? Encontrar el software adecuado para satisfacer las necesidades actuales y futuras de las empresas, en todos los países, es esencial para el éxito.

Asegúrate de que tu sistema puede proporcionar información y detalles del producto en el propio idioma del cliente (¡y del personal!), y que puedan comprobar los precios y pagar utilizando la divisa que elijan.

Facilita que tu personal trabaje al máximo de sus posibilidades. Elije un sistema unificado que lo aglutine todo en una sola plataforma, desde la gestión financiera hasta el inventario y los puntos de venta, para garantizar que los menús y flujos de trabajo sean fluidos, eficientes e intuitivos.

Comprueba que puedes cumplir con los requisitos regulatorios locales. Por ejemplo, si estas expandiendo tu marca a un país fiscal como Rusia, Rumania, Polonia y otros, necesitas asegurar que tu equipo de venta al por menor cumple con las normas de certificación de cada país.

Globalización, compromiso local

Es posible que ya cuentes con las herramientas digitales para hacer correr la voz sobre tu marca a los consumidores de todo el mundo. Las aplicaciones móviles, Internet y los medios sociales proporcionan una excelente manera de crear comunidades globales y locales de clientes y ofrecer experiencias personalizadas en cualquier idioma.

Piensa en cómo puedes utilizar las redes sociales, las aplicaciones, la web y los programas de fidelización para crear una experiencia de marca perfecta para los clientes de todo el mundo. Si los consumidores de todo el mundo pueden comprometerse con tu marca, puedes obtener información valiosa sobre los mejores lugares para la expansión.

Crea grupos locales en los medios sociales para aumentar el interés por tus productos en los países y áreas en los que piensas expandirte. Focaliza tu presencia en los medios sociales para que reflejen los idiomas, las divisas y las preferencias personales de los clientes en diferentes países, de modo que puedan beneficiarse de las ofertas, la información y los eventos locales.

Artículo publicado originalmente en LSRetail

¿Quieres conocer más sobre las últimas tendencias en digitalización e IA? ¡Contacta con nosotros!

Sea cual sea tu empresa, en Marqués mejoramos tus procesos empresariales.

¡Escríbenos si necesitas más información! Encantados de poder ayudarte.

Estaremos encantados de poder ayudarte.

Noticias

Qué se mueve en el mundo tecnológico