Los sistemas de inteligencia controlada por voz como Alexa ya no están reservados únicamente para el hogar. Alexa ha visto mejoradas sus habilidades empresariales hasta permitirle una perfecta integración con el Asistente Digital, Wanda. En el siguiente vídeo presentado por Claus Jepsen director de Innovación en Unit4, y Thomas Staven del equipo Innovation Labs de Unit4, se muestra lo que ocurrió cuando Wanda se reunió con Alexa por primera vez, y lo que este encuentro significa para la informática empresarial futura.
En este caso, tomamos el ejemplo de una empresa que gestiona múltiples proyectos. A través de Alexa, resulta sencillo averiguar el estado del proyecto hasta un alto nivel de detalle en el sistema de Unit4. Hace sólo unos pocos años, el acceso a ese tipo de información habría resultado casi imposible para un jefe de proyecto.
Se ha recorrido un largo camino. Y sin embargo esto es sólo el principio.
Esta capacidad para llevar el control del lenguaje natural a cualquier aplicación masiva, supone un importante cambio en el mundo de la informática empresarial. Podemos usar esta nueva funcionalidad para la reserva de viajes o reclamar gastos, pero especialmente destacable es la capacidad de poder realizar preguntas y mantener una conversación fluida.
Por primera vez, el reconocimiento de voz disponible a través de aplicaciones como Alexa nos da la capacidad para crear aplicaciones conversacionales que los clientes de negocios pueden y desean usar todos los días. La tecnología Cloud y el paso a plataformas como Amazon o Microsoft ha abierto un nuevo mundo tecnológico en las organizaciones. Ahora pueden aprovechar las nuevas tecnologías como el Machine Learning y la Inteligencia Artificial, y dirigirlas para que aporten beneficios a sus empleados y clientes.
La tecnología de las empresas ya trabaja para los usuarios, y no al revés.
Fuente original Ekon.