913 688 160

BuildingMe On Site, el futuro de la construcción

Gracias a los últimos avances tecnológicos, la realidad aumentada ha dado un paso al frente en cuanto a posicionarse como una herramienta de gran utilidad. Esta tecnología, permite combinar el mundo real con elementos virtuales, enriqueciendo la experiencia visual y facilitando la creación de todo tipo de experiencias interactivas.

Desde LabME, nuestro laboratorio de pruebas e innovación en nuevas tecnologías dirigido por Manel Querol, y junto al apoyo de nuestros consultores especializados en BuildingME, ya se ha empezado a trabajar en aplicaciones que integren la realidad aumentada en entornos y software diseñados para el sector de la construcción. Y los primeros resultados, no hacen más que animarnos a seguir desarrollando una aplicación que transformará por completo el modo de trabajar en las empresas de ingeniería y construcción.

Se acabaron las horas invertidas en las maquetas poco realistas, trabajar sobre diseños en pantalla sin disponer de la necesaria percepción del espacio, o planificar sobre planos de difícil comprensión para ojos inexpertos en estas tareas. Gracias a la realidad aumentada, se puede realizar cualquier tipo de cambio en una estructura antes de que se haya iniciado la obra, lo que repercute en un considerable ahorro de costes. El proceso de edificación, únicamente arranca cuando las simulaciones han ayudado a determinar la forma más óptima para obtener los resultados deseados dentro del coste asignado.

Ya es posible ver, medir o palpar un edificio, antes de colocar su primera piedra

hololens buildingme

Con BuildingME On Site for Hololens, podrás elegir los materiales, comprobando como se integran en la construcción. O gracias a la conexión con nuestro ERP construido sobre NAV, BuildingME, visualizar las desviaciones presupuestarias así como el grado de avance del proyecto.

Constructora y clientes vivirán la experiencia de ver sobre el terreno la construcción planificada de una forma real, sobre el entorno y con una integración total.  No se trata únicamente de ver la parte exterior de un edificio desde cualquier ángulo, también será posible interactuar con la propia recreación, entrando dentro del edificio y “palpando” todos sus rincones y detalles.

Pongamos por ejemplo un edificio de 3 plantas; antes de que se coloque la primera piedra, podremos situarnos frente al terreno y visualizar la fachada del edificio desde cualquier ángulo, pudiendo comprobar la imagen total del edificio y su integración con el entorno. Posteriormente podemos entrar en su interior, y tras pasear por la planta baja podremos acudir a la planta superior para visitar los pisos. Solo con acudir al espacio reservado para el ascensor, BuildingME On Site for Hololens se encargará de desplazar toda la recreación virtual hacia nuestros pies, simulando la sensación de ascenso… y ya nos encontramos en la planta deseada, listos para visitar el nuevo escenario y las estancias.

hololens microsoftBuildingME On Site for Hololens hace que la experiencia de retirar la manta y mostrar la maqueta de un edificio sea más precisa, inmersiva, real.

[vc_row css=”.vc_custom_1491377446035{padding-top: 30px !important;padding-bottom: 0px !important;background-color: #20a7a6 !important;}”][vc_column][contact-form-7 id=”14448″][/vc_column][/vc_row]

¿Quieres conocer más sobre las últimas tendencias en digitalización e IA? ¡Contacta con nosotros!

Sea cual sea tu empresa, en Marqués mejoramos tus procesos empresariales.

¡Escríbenos si necesitas más información! Encantados de poder ayudarte.

Estaremos encantados de poder ayudarte.

Noticias

Qué se mueve en el mundo tecnológico