La cultura del dato avanza imparable entre las empresas, sin importar el sector o el país en el que desarrolles su actividad. Y cada vez más, las PYME están más concienciadas sobre la gran cantidad de beneficios que se obtienen de aprovechar la información que contienen los datos y del gran potencial de negocio que ofrecen.
Go Bigger, with Data
Desde Microsoft, con el objetivo de tener una mejor idea de cómo están incorporando las PYME la cultura del dato, han estudiado la situación de más de 60.000 PYMEs europeas (repartidas en 20 países) Tras el estudio se encontró que aquellos que tienen una buena comprensión de sus datos tienen el doble de probabilidades de aumentar su volumen de negocio en el próximo año. De hecho, las PYMES que actualmente no están accediendo y utilizando sus datos muestran unas perspectivas más pesimistas.
El acceso a los datos está dando a las PYME europeas más confianza en su futuro.
Las PYMEs representan el 99% de todas las empresas de la Unión Europea y dos tercios del empleo total del sector privado (datos de la Comisión Europea). Las PYMEs, sanas y optimistas, son el motor del crecimiento económico y la recuperación para Europa.
David Smith, vicepresidente de Microsoft en el área de PYMEs a nivel mundial, declaró que “las empresas, sea cual sea su tamaño, están asentadas en una cantidad cada vez mayor de información, desde el conocimiento de los clientes y las ventas hasta las tendencias del sector. Las PYMEs exitosas son aquellas que están utilizando herramientas para traducir todos estos datos en conocimiento, con el objetivo de detectar patrones y aumentar su crecimiento empresarial. Aprender a utilizar los datos supone una increíble ventaja competitiva y al mismo tiempo una obligación, para las pequeñas y medianas empresas europeas”.
El aprovechamiento de los datos y su traducción en ideas supone una gran ayuda para las PYMEs a la hora de mejorar el rendimiento de su negocio, alcanzar sus objetivos y ayudarles a obtener una ventaja sobre sus competidores. Tener las herramientas adecuadas es crucial para hacer el trabajo y mantener a los clientes satisfechos.
Si todavía te estás preguntando si empezar a incorporar la cultura de datos a tu empresa, nada que mejor que una infografia con datos referentes a las distintas perspectivas de negocio que muestran las PYMEs que ya han incorporado la cultura del dato y aquellas que aún no lo han hecho.