¡Nos complace anunciar que Marqués ha logrado la certificación ISO 27001 de Seguridad de la Información con SGS Esto significa que hemos implementado medidas sólidas y efectivas para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de nuestros clientes y usuarios, cumpliendo así con los estándares internacionales de seguridad de la información. Nuestro compromiso con la protección de los datos de nuestros clientes y usuarios es una prioridad para nosotros y esta certificación es una prueba de ello.
La certificación garantiza que en Marqués gestionamos la información de nuestros clientes conforme a las mejores prácticas internacionales de seguridad. También acredita que los servicios de ciberseguridad que prestamos cumplen con los requisitos establecidos por los principales organismos y entidades.
La obtención de esta certificación es un paso importante para nosotros, ya que demuestra nuestro compromiso con la seguridad de la información y la protección de los datos de nuestros clientes. Además, esta certificación es reconocida a nivel internacional, lo que refuerza aún más nuestra posición como un proveedor de servicios confiable y de calidad.
En Marqués nos esforzamos día a día por ofrecer un servicio de calidad con los máximos estándares de seguridad. En estos tiempos en los que el modo de comunicarnos y trabajar ha cambiado, la implantación de soluciones en la nube hace necesario revisar las estrategias de las compañías, priorizando y garantizando que nuestras actividades clave sean seguros y acompañen al resto de la organización en los nuevos desafíos a los que se enfrentan.
¿Qué es la ISO 27001?
La ISO 27001 es la norma internacional que establece los requisitos para un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI). Un SGSI es un conjunto de políticas, procedimientos y controles que se implementan para proteger la información de una organización frente a amenazas internas y externas, como el cibercrimen, las violaciones de datos, el vandalismo, el fuego o el uso malintencionado.
La certificación ISO 27001 demuestra que el negocio tecnológico ha implantado un SGSI eficaz y conforme a las mejores prácticas internacionales. Esto implica que el negocio ha realizado una evaluación de riesgos de su información, ha definido una política de seguridad adecuada a sus objetivos y necesidades, ha establecido medidas de protección física, técnica y organizativa, ha formado y concienciado a su personal sobre la importancia de la seguridad de la información, ha establecido procesos de monitorización, revisión y mejora continua de su SGSI y ha superado una auditoría externa realizada por una entidad acreditada.
Los beneficios de la certificación ISO 27001
La ISO 27001 es una norma que aporta valor añadido al ayudarnos a gestionar la información de forma segura y eficaz. Estos son los 5 beneficios principales que reporta la acreditación a una empresa:
- Aumenta la confianza y la satisfacción de los clientes al garantizarles que su información está segura y que se cumple con la normativa legal vigente, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
- Mejora la imagen y el prestigio al diferenciarse de sus competidores y posicionarse como un referente en el sector tecnológico.
- Reduce los costes y las pérdidas asociados a incidentes de seguridad, al prevenir o minimizar su impacto y facilitar su gestión y resolución.
- Mejora el rendimiento y la eficiencia al optimizar el uso de los recursos y evitar interrupciones o retrasos en las actividades.
- Fomenta la innovación y el desarrollo al facilitar el acceso a nuevos mercados y oportunidades.
La importancia de la seguridad de la información
La seguridad de la información es un aspecto clave para cualquier negocio que maneja datos sensibles de sus clientes, empleados, proveedores y socios, así como información propia sobre sus productos, servicios, proyectos e innovaciones. Una pérdida o alteración de esta información puede tener consecuencias graves para la reputación, la competitividad y la rentabilidad del negocio.
Por ello, es de suma importancia proporcionar un marco para establecer, implantar, mantener y mejorar la seguridad de los activos de información. Con la obtención de la norma ISO 27001, demostramos nuestro compromiso con la protección de los datos y el cumplimiento de las leyes y reglamentos pertinentes. Gracias a la norma ISO 27001 reducimos costes y riesgos, además de mejorar nuestra postura y rendimiento en materia de seguridad de la información.
Si deseas ampliar información sobre nuestros servicios de ciberseguridad o tienes alguna duda que trasladarnos acerca de la certificación, ¡háznoslo saber a través del formulario o escribiéndonos a hello@marquesme.com!