En primer lugar… ¿qué es un sistema ERP? Este término significa Enterprise Resource Planning o, lo que es lo mismo, “sistema de planificación de recursos empresariales”. Digamos que, en base a la especialidad, estos programas se encargan de llevar a cabo distintas operaciones internas de la empresa.
Aumentar la productividad, la calidad y reducir los costes conforman las principales premisas.
Hoy en día, toda empresa independientemente de su tamaño, debería valorar la implantación de un ERP, debido a que supone una gran inversión. No solamente puede aumentar la productividad, sino también ahorrar tiempo, costes, automatizar procesos, disponer de toda la información en una misma plataforma, integrar datos, etc.
La importancia de un ERP en el sector de la Construcción
Es fundamental que todo empresario controle los costes de su empresa y en el sector de la construcción no podía ser menos. Para ello se necesita disponer de un buen software ERP para la construcción como el que te ofrecemos en Marqués. Porque por medio de un ERP, se podrá tener acceso a informes sobre el estado actual de la empresa y un conocimiento detallado del mismo, que realmente es fundamental en la toma de decisiones o de cara a mejorar procesos internos.
Y es que los proyectos de construcción dependen en gran medida de la calidad de la planificación. Una calidad que se apoya en una buena estructura del proyecto, una visión general de los servicios que se necesitan, de cómo destinar los recursos, de los costes y otros gastos relacionados. Resultando imprescindible elegir un ERP para su adecuada gestión.
Opta por un ERP que se adecúe a las necesidades de tu sector
Algunos de los principales motivos para elegir BuildingME :
- Gestión y control de proyectos y ofertas
- Mejora la capacidad de planificación de los proyectos.
- Conoce en todo momento el estado de la obra y la gestión de los materiales.
- Facilita la gestión de modificaciones y ampliaciones de proyectos.
- Emite facturas y/o compara ofertas de pedidos de materiales.
- Facilita los procesos de certificación.
- Minimiza y asegura las inversiones económicas.
- Organiza y optimiza los recursos con eficiencia mediante un estricto control de costes.
Además, teniendo en cuenta que el mercado actual requiere de una constante innovación, es necesario apoyarse en soluciones empresariales nuevas y modernas. Éstas no solo deben cubrir los procesos normales de construcción, sino también las necesidades actuales que vayan llegando al mercado. Por lo que una empresa que invierta en este tipo de soluciones, siempre irá un paso por delante respecto a sus competidores.
Con la solución BuildingMe de Marqués podrás tener a tu disposición una completa Suite. Es mucho más que un ERP para la construcción, porque integra todas las soluciones tecnológicas necesarias para dar cobertura a las necesidades del sector. Todo ello mediante un entorno escalable e integrado.
¿Quieres saber más sobre BuildingMe?
La Suite BuildingMe, por tanto, abarca Microsoft Dynamics NAV, Microsoft Dynamics CRM, Office3 65, PowerBI, ShareME, entre otras soluciones. Por lo que el cliente podrá acceder a un entorno global donde se encuentran todas las soluciones tecnológicas del momento. Asimismo, tendrás la posibilidad de incorporar nuevas herramientas siempre que lo necesites, todo ello adaptado a las necesidades específicas de tu empresa.
Ofrecemos en todo momento la máxima fiabilidad tecnológica, dado que nuestra suite está basada en la tecnología de Microsoft. Debido a ello, proporcionamos a las empresas del sector de la construcción un entorno familiar y flexible con el que trabajar. Asimismo, le facilitamos al personal el acceso a estas herramientas tecnológicas, para que rápidamente todo el equipo humano pueda adaptarse a ellas, y se le pueda sacar el máximo partido posible.
Y por supuesto, siempre garantizamos a nuestros clientes el cumplimiento de las medidas de seguridad y protección de datos. No tendrás que preocuparte por nada más.
Ventajas de elegir nuestra solución ERP para empresas de Construcción
Pese a que son muchos los motivos que sitúan nuestra solución ERP para el sector de la construcción como una de las mejores del mercado, destacamos las siguientes 3 ventajas:
- Ahorra tiempo y costes: en la actualidad elegir un sistema ERP se considera una inversión, debido a que, desde el momento de su implementación, maximiza la productividad y permite ahorrar tiempo y dinero. Asimismo, permite minimizar y asegurar las inversiones económicas, además de ejecutar un estricto control de costes.
- Toda la información de la empresa en la misma plataforma: podrás obtener información sobre los procesos de la empresa, conociendo en todo momento la gestión de los materiales, el estado de la obra, emitir facturas, comparar ofertas, etc. En definitiva, toda la información de tu empresa en una misma plataforma.
- Integra todo en un solo programa: si te gusta el orden, por medio de un buen sistema ERP para construcción podrás tener integradas las distintas bases de datos de la compañía en un solo programa. De esta manera podrás estar al tanto de todo, en todo momento y sacar el máximo potencial a tu negocio.
Recuerda, que tanto si tienes una empresa pequeña, como pyme o una gran empresa, podría ser la solución que necesitas para terminar de despegar.