913 688 160

La consultoría ERP: un elemento imprescindible para el éxito del software

Implantar un software ERP en una empresa no es como instalar un paquete de software y empezar a utilizarlo inmediatamente. Un ERP necesita un tiempo de adaptación y de adecuación a las necesidades y objetivos de la compañía, así como una formación adecuada de todo el personal encargado de su uso.

Principalmente el primer punto, referido a la implementación interna del software ERP, es lo que determinará el éxito y provecho de la inversión realizada en el mismo. Contar con opiniones de expertos durante este proceso es siempre importante, ya que el planteamiento de la implementación del programa se hará siguiendo los requerimientos específicos de cada empresa. Hay muchos tipos de software en el mercado, entre los que destaca el ERP de Unit4 ekon. Un consultor ekon puede ser el punto de inflexión que potencie la rentabilidad del programa de gestión en la empresa y se puedan conseguir los objetivos propuestos antes de su adquisición.

Algunas de las mejores formas de no fallar en la implementación del software ERP de Unit4 ekon son las siguientes:

  • Confiar en el proveedor del ERP, que debe ofrecer una garantía técnica para llevar a cabo la implantación de la solución empresarial sin problemas.
  • Confiar en un consultor ekon que monitorice los pasos a seguir en la implantación del software y realice las observaciones técnicas más apropiadas para cada compañía.
  • Los integradores de sistemas, que enlazan programas y equipamiento diverso para obtener la configuración ERP adecuada.

Un consultor ekon es siempre un requisito indispensable para implementar cualquier software ERP de Unit4 ekon. Así que algunos requisitos para poder seleccionarlo de la forma más acertada posible son los siguientes:

  • La solidez del proveedor: en muchos casos el proveedor acabará siendo el consultor que regule la instalación tanto de la solución CRM como ERP. Así que comprobar su solidez en el mercado y las garantías que ofrece debe ser un paso previo e indispensable para decantarse por un consultor erp determinado.
  • Soporte en el país: un consultor ekon debe de tener una logística y un equipo de apoyo dentro del país donde se realiza la implantación, para resolver dudas y llevar a cabo de una forma cercana todo el proceso.
  • Cantidad de implementaciones realizadas: la experiencia en el sector es otro de los factores a tener en cuenta a la hora de hacerse con los servicios de un consultor ekon, así como su prestigio asociado.
  • Calidad de implementaciones: más allá de la experiencia, también se deben de tener en cuenta el número de casos de éxito que la consultoría o el proveedor de ERP escogido hayan llevado a cabo.

Un software ERP como el de Unit4 ekon necesita una serie de recomendaciones técnicas para funcionar a pleno rendimiento desde el primer día. Una formación adecuada del personal y un asesoramiento continuo y eficaz de un consultor ekon será también imprescindible para amortizar la inversión realizada.

¿Quieres conocer más sobre las últimas tendencias en digitalización e IA? ¡Contacta con nosotros!

Sea cual sea tu empresa, en Marqués mejoramos tus procesos empresariales.

¡Escríbenos si necesitas más información! Encantados de poder ayudarte.

Estaremos encantados de poder ayudarte.

Noticias

Qué se mueve en el mundo tecnológico