Recientemente en Marqués hemos desarrollado un nuevo ERP para empresas cosméticas. CosmeticMe ERP es un software de gestión empresarial que está basado en la tecnología Ekon, el fabricante español perteneciente al grupo proveedor Cegid, líder de soluciones de gestión empresarial en la nube para finanzas, RRHH, contabilidad y pymes.
Se trata de un ERP vertical diseñado específicamente para las necesidades del sector cosmético que integra todas las áreas y departamentos en una única plataforma. Con CosmeticMe puedes gestionar todos los servicios necesarios para empresas del sector que centran su actividad en perfumería, higiene, cuidado personal, cosmecéutica, ingredientes activos, packaging…
¿Qué beneficios ofrece CosmeticMe ERP para empresas cosméticas?
El sector cosmético es uno de los más dinámicos y globalizados del mercado, con una gran variedad de productos, clientes y proveedores. Para gestionar eficientemente todos los procesos que involucra la producción y distribución de cosméticos, es necesario contar con un sistema que integre y optimice la información de todas las áreas de la empresa. Un ERP (Enterprise Resource Planning) es una solución informática que permite hacerlo, ofreciendo una serie de ventajas para el sector cosmético.
Entre los múltiples beneficios de usar CosmeticMe ERP para empresas cosméticas, se pueden destacar los siguientes:
Agiliza la logística y la distribución
Es una gran ventaja competitiva poder tener centralizados los datos de los clientes, facturas, albaranes, devoluciones… así como las rutas y medios de transporte. Gracias a CosmeticMe podrás disponer de un SGA (sistema de gestión de almacenes) con el que podrás agilizar los procesos de picking, packing y expediciones en tus almacenes, gestionar matrículas, disponer de la función multi-almacén, directivas de ubicación, trazabilidad de órdenes… ¡y muchas más funcionalidades!
Mayor planificación y dirección de la producción
El módulo de fabricación facilita la planificación y el seguimiento de las órdenes de fabricación, así como el cálculo de los costes y márgenes de cada producto. Dispone de lotificación automática para mayor trazabilidad, MRP integrado para previsión de stock, gestión de limpiezas de reactores…
Asegura la máxima calidad en todos tus procesos
En una industria tan regulada, es de obligado cumplimiento asegurar los estándares de calidad al 100%. Por ello, además del módulo interno de calidad que te asegura la correcta monitorización de toda la cadena de suministro, existe la posibilidad de integrar el ERP con ShareMe QMS para aumentar el control de calidad y la gestión documental, y facilitar el cumplimiento de las normativas, regulaciones y auditorías.
Mejora el control de inventario y la gestión de compras
Permite registrar y consultar en tiempo real el stock de materias primas, productos terminados y envases, así como las órdenes de compra y entrega a los proveedores. Incluye la integración con portal de clientes y proveedores.
Análisis y control financiero
Ofrece una visión global y detallada de la situación contable financiera de la empresa. Permite controlar en tiempo real la situación económica: ingresos, los gastos, los cobros, los pagos, etc., y generar informes personalizados para facilitar la toma de decisiones. Además, te facilita la facturación electrónica obligatoria, la gestión de activos, el Suministro Inmediato de Información y el impuesto IPNR (plásticos no reutilizables), entre otros.
Facilita la toma de decisiones
Podrás contar con paneles que proporcionan informes y cuadros de mando analíticos. Aquí se mostrará un resumen y análisis de los indicadores clave de rendimiento (KPI) de cada área y proceso de la empresa, lo que permite detectar fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades.
Potencia el marketing y las ventas
Tener conectado tu ERP con tu e-commerce te permite diseñar estrategias comerciales más efectivas y personalizadas. Puedes automatizar y simplificar tu venta online así como registrar los procesos contables y triangular ventas.
Un ERP para empresas cosméticas es una inversión de garantía
En conclusión, usar un ERP para el sector cosmético es una inversión beneficiosa que mejora la competitividad, la productividad y la rentabilidad de las empresas que se dedican a este sector. CosmeticMe ERP es una herramienta indispensable para adaptarse a las exigencias y cambios del mercado cosmético, que se caracteriza por su innovación y diversificación constante.
Si quieres saber más sobre cómo un ERP para empresas cosméticas consigue optimizar tu actividad diaria, ¡no dudes más! Aquí puedes descargarte el catálogo para ampliar más información. Si tienes dudas, contacta con nosotros a través del siguiente formulario y te ofreceremos una demostración gratuita sin compromiso.