La nueva versión del ERP, ekon 2018 da un paso más e incluye, entre otros, la adaptación al nuevo Reglamento General de Protección de Datos, un sistema de análisis de información diseñado a medida de las necesidades del cliente y la aplicación de técnicas de inteligencia artificial, formando un ERP de fácil integración, agilidad post-implementación y una total libertad en su despliegue (on-premise, nube pública, privada, o una combinación de estas modalidades).
Dentro de este contexto, la versión 2018 es una herramienta diseñada para acompañar a las empresas en su transformación digital. Un nuevo producto fruto de más de dos años de trabajo por parte del departamento de Investigación + Desarrollo de la compañía en el que han intervenido más de 80 personas.
Uno de sus principales valores es que refuerza todavía más la figura el ERP como eje central de la gestión que ayuda a buscar la innovación. A este respecto, en nuestro país ya son más de 4.000 organizaciones de distintos tamaños y sectores tan diversos como la industria, la construcción, la salud, la distribución mayorista, el comercio y los despachos profesionales los que lo usan (ya sea en sus propias instalaciones o bajo la modalidad cloud).
¿Qué aporta ekon 2018?
En primer lugar, una clara y sencilla adaptación al nuevo entorno regulatorio, concretamente al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Una segunda característica es su especialización ante las necesidades de la industria 4.0 a través de la excelencia en la planificación de la producción y el mantenimiento de equipos que permiten una mayor eficiencia productiva.
Un tercer elemento de ekon ERP 2018 es que permite, mediante la incorporación de ekon Analytics, un sistema de análisis de información diseñado a medida de las necesidades reales de los clientes. La cuarta característica a destacar es la posibilidad de integrar en su propio entorno información de terceros, como ratings financieros, información comercial o redes profesionales como LinkedIn o Twitter; en relación a este punto, la empresa ha cerrado un acuerdo de colaboración con Informa D&B -dedicada al suministro de información comercial, financiera, sectorial y de marketing- para que los clientes de ekon acceden, entre otros, a información financiera de miles de compañías.
Un quinto elemento es que ekon ERP 2018 automatiza muchas tareas de escaso valor añadido para las empresas: lo hace a través de Business Navigator, basado en la metodología Lean, con un conjunto de procedimientos predeterminados que pueden adaptarse a las necesidades de cada compañía. Por último, también mejora el soporte al usuario final mediante la aplicación de técnicas de inteligencia artificial.
Artículo publicado originalmente en byteTI.com