913 688 160

El software ERP para pymes y la optimización logística

Existen una serie de medidas que nos ayudarán en la optimización logística de la empresa y en consecuencia, su competitividad. El uso de herramientas y estrategias ERP clave, aplicadas a un mercado cada día más globalizado, permiten gestionar de manera coordinada las diferentes áreas de la empresa y sus constantes flujos presentes en la cadena logística de suministros: material e información.

El software erp para pymes ofrece oportunidades de mejora competitivas mejorando la eficiencia en los procesos logísticos y las buenas prácticas. De este modo, la solución ERP impulsa la notoriedad de la empresa en el mercado estimulando su desarrollo tecnológico y mejorando las relaciones compañía-proveedor.

Indicadores de eficiencia en la gestión empresarial

Si nos detenemos a observar cada uno de los parámetros que influyen en la logística empresarial, detectaremos una serie de indicadores que muestran si hacemos un uso de buenas prácticas y herramientas en nuestro sistema de suministro:

  • Distribución: debemos emitir niveles bajos de contaminación en la atmósfera cuando se transporta la mercancía, empleando medios que cuiden el medioambiente y disminuyan las pérdidas en la trazabilidad y la rotura del frío, entre otros.
  • Almacén: hacer un buen uso de la logística empresarial para reducir las peticiones de búsqueda de los productos y disminuir la inversión en el coste del almacenamiento por unidad y envíos a los clientes.
  • Producción: beneficiarse de un ERP en la logística para entregar los pedidos sin retrasos, cumpliendo con aquello establecido con el proveedor. Disminuir el número de productos retornados y aumentar el grado de satisfacción con el sistema de suministro y el servicio ofrecido.
  • Atención: reducir al tiempo mínimo los procesos del ciclo entre proveedor y cliente final, otorgando a partir del software de gestión empresarial un servicio de atención al cliente con mayor calidad, que proyecte una imagen corporativa más positiva de la compañía.
  • Gestión: integrar los conocimientos sobre la cadena de suministro utilizando prácticas colaborativas, de simulación y experimentación que reduzcan los riesgos operacionales. Reducir los costes en las transacciones entre socios, intermediarios y clientes.
  • Organización: optimizar la planificación, aplicando mejoras y una mayor flexibilidad entre los proveedores y clientes. Apostar por la innovación de un ERP de logística en el desempeño diario del sistema de suministro optimizando así, las operaciones llevadas a cabo.

Buenas prácticas en la producción minorista

La gestión eficaz de los recursos disponibles con un software erp para pymes incrementará el peso de la compañía en el mercado, mejorando su rentabilidad productiva:

  • Mejorar el servicio al consumidor: el software erp para pymes nos permite reducir los ciclos de pedidos y los trámites en la facturación. Facilitando el acceso a la información para contar con un mayor margen a la hora de dar respuesta a posibles inconformidades y consultas de los clientes.
  • Ofrecer un servicio de valor agregado: este punto puede traducirse, siguiendo en la línea de un software erp para pymes, en la fijación de precios y etiquetado del producto, en la optimización de los viajes para transportar varios productos, en las entregas directas y de última hora, además de estar preparado para poder dar respuesta a las posibles faltas de aprovisionamiento, etc.
  • Mostrarse flexible ante el cliente: adaptar el ERP para pymes según las necesidades de los distintos consumidores, beneficiándose al segmentar el servicio de manera personalizada e individualizada.
  • Apostar por la innovación: contar con la capacidad de adaptación a los cambios y estar al día con los sistemas informáticos actuales que se imponen en el mercado, como el software erp para pymes. Esto nos allanará el camino ante futuras oportunidades de negocio.

Todos estos puntos nos ayudarán a detectar las posibles oportunidades que se encuentren a nuestro alcance para utilizarlas como una clara ventaja competitiva. Para ello, solo deberemos optimizar los procesos operativos de nuestro sistema de suministro (ayudándonos de un software erp para pymes) para adaptar nuestra producción a las exigencias del entorno más cercano.

Ya que, mejorar las estructuras actuales para favorecer los distintos medios de transporte no es un trabajo que, por ahora, nos incuba a nosotros.

¿Quieres conocer más sobre las últimas tendencias en digitalización e IA? ¡Contacta con nosotros!

Sea cual sea tu empresa, en Marqués mejoramos tus procesos empresariales.

¡Escríbenos si necesitas más información! Encantados de poder ayudarte.

Estaremos encantados de poder ayudarte.

Noticias

Qué se mueve en el mundo tecnológico