Para dar vida a este nuevo tipo de experiencia de cliente, Microsoft se ha asociado con Incadea, empresa perteneciente a Cox Automotive y que mantiene un acuerdo de colaboración con Marqués para transformar el concesionario tradicional en una experiencia interactiva, amigable con el cliente, potenciada por tecnologías de Microsoft como Microsoft Azure, Windows 10, Cortana Intelligence Suite, Microsoft Cognitive Services y Microsoft Kinect.
Incadea apoya el viaje del cliente desde los sitios web, concesionarios y medios sociales a través de las ubicaciones físicas de venta al por menor. Esto comienza por atraer a los consumidores a un showroom situado, por ejemplo, en un centro comercial, donde los consumidores pueden descubrir y decidir a través de herramientas y consultas digitales de última generación. El viaje termina con clientes potenciales que reciben una cotización para el vehículo de su interés y discuten la posible venta; desde tener una prueba de conducción hasta firmar la compra.
A lo largo de este proceso, se capturan datos que luego se analizan en segundo plano utilizando Azure y Cortana Intelligence Suite. Y esto permite al concesionario comprender mejor las necesidades del cliente para poder personalizar mejor la experiencia global y, finalmente, aumentar la tasa de conversión.
Este modelo de negocio es un concepto emocionante, rico en tecnología y con capacidades casi ilimitadas, que ayuda a revolucionar la forma en que los fabricantes y concesionarios venden automóviles, posicionan sus marcas y hacen negocios con un ciclo de vida completo y sin fisuras.