Y es que muchos estudios confirman que muchas veces los técnicos tienen que sucesivas veces porque no llevan una pieza que necesitan, por falta de tiempo, por inexperiencia para resolver el problema, porque el cliente no informó debidamente, etc.
Es una forma de ser más eficiente, más productivo, para reducir el tiempo invertido por los técnicos y, por lo tanto, el dinero que supone.
3- Gestión del inventario
Otra de las ventajas de loT tiene que ver con la gestión del inventario. Porque los dispositivos habilitados para el internet de las cosas pueden necesitar de reparaciones o de piezas nuevas, pero ahora ya marcan los problemas concretos para que los técnicos los resuelvan. pero también pueden conectarse con el almacén para obtener datos de inventario instantáneos, en tiempo real, para verificar si hay stock de las piezas necesarias.
Este es otro avance más de cómo loT puede mejorar la productividad de muchas empresas, de cara a ofrecer un mejor servicio de atención al cliente, más rápido y eficiente. Así como reducir los costes para la empresa, puesto que el arreglo será casi instantáneo.
4- Redefine el servicio
Otro de los beneficios de loT es que permite ofrecer al cliente un mejor servicio. Con los dispositivos interconectados los proveedores de servicios podrán ver y resolver problemas de los clientes antes de que ocurran. Todo ello por medio de los datos recogidos en tiempo real, que indican si las piezas están a punto de fallar o si presentan cualquier problema. Por lo que el hecho de anticiparse a los problemas permite resolverlos antes, para minimizar las interrupciones de los clientes con el aparato en cuestión. Esto hace que se le pueda ofrecer un servicio mucho mejor, por lo que es como redefinir el servicio que se ofrece.
loT es el presente y el futuro de muchas empresas
Poco a poco las empresas ya empiezan a adoptar loT debido a sus múltiples beneficios. Porque a modo de conclusión, destacamos sobre todo:
- Reducir los costes
- Aumentar la productividad, la eficiencia
- Mejorar el servicio ofrecido al cliente
- Una manera de adelantarse a la competencia
Como ves, loT ha venido para quedarse y ya estás tardando en implementarlo en tu empresa. Cuanto antes lo hagas, antes notarás sus beneficios.
¿Te ayudamos a conseguirlo?
Muy buen post, gracias por compartirlo!!