Ya hace un tiempo que oímos hablar de la transformación digital de las empresas, pero con la llegada del Covid-19, este proceso se ha visto forzosamente acelerado.
Prácticamente todas las empresas, independientemente de su tamaño o sector, han tenido que reinventarse e introducir nuevas formas de trabajo para poder desarrollar su actividad de manera remota. Hoy en día, ya se habla de que casi el 70% de estas, se están planteando quedarse en modalidad de teletrabajo ya que esto supone una reducción considerable de los costes. Según una encuesta de Bain & Company, el 68% de los trabajadores españoles afirman ser igual o más productivos que en las oficinas. Además, revela que al 80% le gusta el teletrabajo y el 93% quiere mantenerlo. Entre las principales ventajas del teletrabajo, los resultados demuestran: no tener que madrugar, evitar desplazamientos y la conciliación familiar y laboral.
“Ahora la transformación digital ya no es una opción, es una obligación”
Integrar la tecnología digital en las áreas de una empresa para obtener un acceso rápido a la información a la vez que una buena comunicación interna, es el objetivo de la transformación digital. Conseguiremos así automatizar nuestros procesos, mejorar la productividad y añadir valor al producto final diferenciándonos de nuestra competencia.
¿Por qué todas las empresas deberían incorporar la tecnología Cloud?
Varios estudios apuntan que la implementación de la tecnología Cloud ha experimentado un crecimiento en los últimos meses. La empresa Synergy Research revela en su último informe, que la crisis actual está teniendo un un impacto levemente positivo en el mercado. El coronavirus proporciona un impulso para las ventas cloud. Durante el primer trimestre de 2020, el gasto en servicios de infraestructura en la nube alcanzó los 29 mil millones de dólares. Esto representa un aumento del 37% con respecto al primer trimestre del año pasado. Podemos afirmar que el futuro de las empresas está en los servicios cloud.
La tecnología cloud aporta flexibilidad a las empresas ya que es posible acceder a toda la información en cualquier momento y en cualquier lugar. Al mismo tiempo la accesibilidad simultánea desde varios dispositivos facilita el trabajo en equipo. Es un modelo escalable, por lo que el cloud se adapta a las necesidades específicas de cada empresa en cada momento.
La migración al cloud supone un avance a un modelo de negocio más competitivo que mejorará sin duda la productividad de las empresas, reflejándose de esta forma en sus resultados y beneficios.
Además de la tecnología Cloud, hay una infinidad de herramientas que son muy útiles para teletrabajar. Pueden ayudarte en lo que a la comunicación corporativa se refiere, en la automatización y organización de tareas, entre otros. Aquí tienes un artículo con nuestras 15 herramientas recomendadas para que puedas mejorar tu productividad.
En Marqués, asesoramos y acompañamos a empresas como la tuya a la transformación digital para que puedan adaptarse al ecosistema digital actual. Si tienes dudas, contáctanos y estudiaremos cuál es la mejor opción para tu empresa.