Microsoft Flip es la “nueva” plataforma educativa de vídeos conocida antes como Flipgrid. Aunque la compañía estadounidense compró Flipgrid en el año 2018, desde entonces todavía no habían modificado el servicio más allá de integrarla con sus diferentes aplicaciones.
Definitivamente, han hecho pública la despedida de Flipgrid para dar la bienvenida a Microsoft Flip, una aplicación de discusión de video gratuita donde las mentes curiosas se conectan en pequeños grupos para compartir vídeos, construir comunidad y aprender juntos.
Microsoft Flip, una plataforma educativa de vídeos
Vine, Snapchat, Instagram Reels, TikTok… La popularidad de estas aplicaciones creció como la espuma en torno al concepto de videos cortos grabados desde el móvil.
Sin duda, en Microsoft son más que conscientes de la importancia que tiene este formato en las redes sociales. Es por ello por lo que adquirieron la compañía Flipgrid tan sólo 4 años después de que ésta fuera creada.
La plataforma Flipgrid utiliza vídeos basados en Social Learning para reunir a los estudiantes, familias y amigos en pequeñas comunidades seguras donde conectar, explorar y aprender. El primer paso que realizaron en Microsoft fue su integración con la plataforma de Office 365 (ahora conocida como Microsoft 365). Desde entonces, no realizaron ningún cambio ni tampoco casi apenas mejoras en la aplicación.
Adiós Flipgrid, hola Microsoft Flip
Con más de 7 mil millones de vídeos creados a lo largo de 190 países, ahora en junio de 2022 se anuncia el rebranding de la app, con nuevo logo, diseño y nombre: Microsoft Flip. Pero como anuncian, el cambio no es radical ya que continúan ofreciendo el mismo servicio en esencia.
Como se puede ver en el vídeo promocional, desde Microsoft no quieren alterar a sus incondicionales y recuerdan que Flip sigue siendo el mismo producto al que se le han añadido mejoras visuales y funcionales. Además, ¡han anunciado que pronto tendremos disponible la app de Flip en castellano!
Habrá que ver si los usuarios siguen compartiendo con la misma asiduidad que antes. Lo que sí que es de recibo es el tiempo y cuidado que Microsoft se ha tomado para actualizar este servicio, con tal de no importunar a las comunidades que lo utilizan al realizar cambios radicales.