Nos complace anunciar que, por decimoquinto año consecutivo, Microsoft se ha posicionado como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para plataformas de Business Intelligence y Analítica. Así, Microsoft se posiciona nuevamente en el cuadrante de líderes con una fuerte y continua absorción de Power BI y altos niveles de interés y adopción por parte de los clientes. Las empresas hoy en día disponen de la capacidad de convertir sus datos en información y acciones inteligentes mediante el uso de soluciones de Business Intelligence. Año tras año, Microsoft sigue liderando el sector mediante herramientas fáciles de usar y que soportan una gama completa de capacidades analíticas, teniendo como bandera la solución Power BI. Microsoft tiene una hoja de ruta de productos clara y visionaria que incluye contenidos verticales según industria. A continuación os mostramos las fortalezas que ha revelado el estudio de Gartner.
Plataformas de Business Intelligence: Microsoft Power BI es el líder
La herramienta Microsoft Power BI ofrece captación y tratamiento de datos, paneles interactivos y análisis aumentado a través de un único producto. Estando disponible, además, como una opción SaaS que se ejecuta en la nube de Azure. Power BI representa una de las soluciones de menor precio en el mercado hoy en día. En 2017 Microsoft presentó la versión Premium que actúa como un servidor virtual en la nube, lo que permite mayores frecuencia de almacenamiento y actualización de datos. Vamos a analizar las ventajas de usar la plataforma de Business Intelligence Power BI:
Precio / Rentabilidad
Microsoft ha ejercido una presión de precios a la baja en el mercado de análisis. Power BI, con su bajo precio de suscripción por usuario, aumenta exponencialmente su base de suscriptores cada año. El costo de la licencia fue la segunda razón más importante para los clientes de referencia que eligieron Microsoft. Un 12% de ellos citó esto como una razón para seleccionarlo.
Facilidad de uso y atractivo visual
Los puntajes de referencia de los clientes de Microsoft lo ubican en el cuartil superior por su facilidad de uso. El 14% de los clientes lo menciona como principal criterio de compra. Los clientes ganadores en los primeros minutos han sido parte de la estrategia de “cinco por cinco” de Microsoft: cinco segundos para registrarse y cinco minutos para “asombrar” al cliente. Hay una serie de características dentro del producto que contribuyen a su facilidad de uso general, incluido su modelo de implementación principalmente en la nube. Microsoft llegó temprano a la industria en términos de una interfaz de búsqueda basada en un lenguaje natural. Con preguntas y respuestas, permite a los usuarios crear una visualización utilizando términos de búsqueda.
https://www.youtube.com/watch?v=c-Q4-kLAX4Y&list=PLl0Rnlkg4mKNeVLkSx41qXaohQ9SBIYxX
Visión del producto
Microsoft continúa avanzando en su hoja de ruta. Microsoft Quick Insights (una característica de Power BI) es una forma básica de descubrimiento de datos aumentados, inicialmente disponible en el servicio en la nube. En el 4T17, sin embargo, también se introdujo en el cliente de escritorio para identificar qué es lo que más ha contribuido a los cambios en las ventas, por ejemplo, de un trimestre a otro. Los chatbots conversacionales de Microsoft Cortana también son diferenciadores. Microsoft Surface Hub es táctil y admite la visualización de contenido de Power BI en grandes pantallas como las disponibles en salas de juntas ejecutivas. La capacidad de proporcionar un proceso de ciclo cerrado desde el Insight hasta la acción es respaldada por la integración con Microsoft Flow y también dentro de su aplicación comercial, Microsoft Dynamics 365.
Experiencia del cliente
Microsoft obtuvo los mejores puntajes de referencia de clientes en el Cuadrante Mágico de Gartner sobre plataformas de Business Intelligence. Concretamente, obtenía grandes resultados en cuanto a términos de ofrecer más y mejor información a los usuarios. El alto rendimiento de este beneficio empresarial se ve reforzado tanto por el bajo precio como por la implementación en la nube. La habilitación del usuario y la disponibilidad de recursos especializados son otros elementos de la experiencia general del cliente por los que Microsoft se evalúa como superior a su competencia.
En Marqués somos Gold Partner de Microsoft. Estamos orgullosos de los buenos resultados de la compañía año tras año y nos sentimos respaldados por su tecnología, sabiendo que ofrecemos a nuestros clientes la mejor excelencia y compromiso del mercado. ¡No dudes en contactar con nosotros para cualquier tipo de consulta!