El aumento de las empresas que han incorporado el teletrabajo en estas últimas semanas debido a la crisis del coronavirus, ha forzado a establecer nuevos canales de comunicación entre los empleados para poder desarrollar su actividad con la máxima normalidad posible.
Una de las plataformas que más ha crecido en número de usuarios es Microsoft Teams. Cuenta actualmente con 44 millones de usuarios y 12 millones de éstos se han unido solo en las últimas semanas.
No es de extrañar que Teams sea una de las herramientas más elegidas y que más ha crecido ya que para muchos es considerada la herramienta de comunicación corporativa por excelencia.
¿Qué es Microsoft Teams?
Teams es una plataforma de comunicación empresarial que refuerza el trabajo en equipo y promueve el trabajo en la nube.
¿Cuáles son sus principales características?
- Mensajería instantánea, voz y videollamadas: facilita la comunicación entre los miembros de un equipo reduciendo la bandeja de entrada del correo y optimizando su tiempo. Permite usar más de un canal de manera simultánea, ya que mientras se realiza una videollamada, se pueden compartir documentos por el chat o compartir las pantallas del ordenador.
- Reuniones y eventos: se puede organizar cualquier tipo de evento, presentación o reunión a través de la plataforma de manera rápida que permite incorporar hasta 10.000 participantes. Además, tiene una conexión directa con el calendario para gestionar las reuniones de forma ágil y sencilla.
- Disponible en varios dispositivos: se puede acceder desde el teléfono, tablet u ordenador ya sea Android, iOS o Windows Phone y es integrable con otras aplicaciones no solamente de Office 365 sino también de terceros.
- Seguridad: últimamente está saltando la alarma en muchas aplicaciones de videollamadas por fallos en su seguridad. A todos nos preocupa que nuestros datos ya sea en el ámbito personal o empresarial, estén a salvo. Ya son varias las aplicaciones que se han visto afectadas por hackers que han comprometido la seguridad de sus usuarios, hablamos de plataformas como Houseparty o Zoom. En este aspecto, al tratarse de una solución de Microsoft, cuenta con mayores barreras contra ataques externos como herramientas integradas de seguridad, capacidades avanzadas de protección de datos y controles periódicos de seguridad. Infórmate de más aquí.
Si tienes cualquier duda adicional, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.