SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA EMPRESAS

Nuestro ERP ProjectMe te ayuda en la gestión de un proyecto

ProjectME es una solución ERP para gestionar todas las áreas de la empresa de manera centralizada y con funcionalidades adicionales en las áreas implicadas en la gestión de proyectos con el objetivo de potenciar su planificación y ejecución. El ERP ProjectMe es una solución basada en la tecnología Microsoft, referente en el sector de la consultoría empresarial. Se apoya en el ERP por excelencia del entorno de la PYME, Dynamics 365 Business Central. Por ello, se encuentra en un entorno flexible, completo y altamente funcional para los usuarios.

La gestión de un proyecto se divide en diferentes fases. Disponer de una herramienta que ayude a ejecutar correctamente cada una de ellas se traduce en una reducción significativa de los tiempos, costes y, además, mitiga los riesgos asociados al mismo, entre otras ventajas. Veamos cuáles son las fases de un proyecto y cómo ProjectMe nos ayudaría en cada una de ellas.
 

1. Estudio y presupuestación

La primera fase donde se analiza el proyecto y se define su alcance en tiempo y costes, tiene un papel fundamental en el devenir de un proyecto. Si no se realiza correctamente podría sesgar o condicionar la totalidad del mismo.

Nuestro ERP ProjectMe ayuda en esta fase siendo una herramienta que permite desglosar todas las partidas, definirlas en conceptos de tiempo y coste, y, así, definir el alcance del proyecto en capítulos, fase o la forma que se considere. Proporciona un control exhaustivo sobre el histórico y múltiples versiones, con la posibilidad de diferenciar presupuestos de costes e ingresos. Además, permite visualizar el seguimiento detallado del estado de cada presupuesto, de principio a fin, con acceso a las revisiones realizadas.
 

2. Planificación

ProjectMe ERP gestion de proyectos

La planificación es la fase intermedia entre el análisis previo y la ejecución del proyecto. En esta fase se definen los procesos, las fases del proyecto y los tiempos y recursos asignados a cada una de ellas. Es en este punto donde se deben considerar factores tales como los recursos y su asignación, costes, alcance de tareas, etc. Cada proyecto se compone por un conjunto de procesos delimitados por las acciones y los tiempos en que se llevan a cabo. ProjectMe permite organizar un proyecto y controlar modificaciones, ampliaciones, planificación de ingresos, de recursos, de aprovisionamiento, etc…

3. Ejecución

Esta fase es seguramente la fase más crítica en cualquier proyecto ya que es cuando se llevan a cabo los procesos definidos. En esta etapa se determina la probabilidad de cumplimiento de la programación tomando en cuenta los tiempos y costes.

Por ello, el uso de un software específico durante la ejecución de proyectos contribuye a lograr el éxito mediante la monitorización, control y seguimiento de todas las fases y recursos destinados a ellas. Ayuda a cumplir los tiempos de gestión planificados y eliminar gastos imprevistos, y tener una mayor capacidad de reacción ante posibles contratiempos.

Permite gestionar de forma integrada compras, costes e ingresos, flujos de aprobación, amortización de activos contra proyectos y garantías de obra entre otros elementos.
 

4. Análisis

Cuando el proyecto termina, es importante obtener una visión clara y objetiva de la ejecución del mismo, es decir, realizar un análisis del proyecto.

Poder conocer todos los detalles del desarrollo del proyecto ayuda a entender cuáles son los puntos que influyen más negativamente y positivamente en el proyecto, sacar conclusiones y tomar decisiones de futuro. ProjectMe permite realizar dicho análisis con las funcionalidades a todos los niveles. Así se logra entender tanto desde una perspectiva de gestión, financiera o económica, o en cuanto a rendimiento.
 

Solicitud de información

Sea cual sea tu empresa, en Marqués mejoramos tus procesos empresariales.

¡Escríbenos si necesitas más información! Encantados de poder ayudarte.

Estaremos encantados de poder ayudarte.

Noticias

Qué se mueve en el mundo tecnológico