Cualquier licencia que adquieras de Microsoft Dynamics conlleva consigo una cuota anual que corresponde al plan de actualización de la misma. Esta cuota es lo que se conoce como el BREP de Microsoft, por sus siglas en inglés de Business Ready Enhancement Plan. Si estás leyendo este artículo, probablemente te estés cuestionando qué es el BREP, qué te aporta y por qué debes pagarlo religiosamente todos los años, ¿verdad?
El BREP de Microsoft se aplica al entorno de Microsoft Dynamics 365, un grandísimo ecosistema de herramientas que conforman una de las mejores soluciones para la gestión de empresas. Mantenerlo en permanente evolución y actualización es clave para que siga siendo la herramienta ideal en un negocio. Ya sabemos que mantener una herramienta que no funciona correctamente o que no utiliza todo su potencial, implica un coste de oportunidad. Vamos a centrarnos en el BREP de Microsoft:
¿Qué es el BREP de Microsoft Dynamics?
El BREP es una cuota de pago anual que ayuda al cliente de la solución a proteger la inversión realizada en la compra del producto y, además, mejora la productividad de los usuarios. Este plan de servicio se carga directamente por Microsoft, como cualquier fabricante, para ayudar a maximizar el valor de nuestras soluciones.
Por otro lado, también proporciona grandes beneficios a los clientes facilitando el acceso a una cantidad casi ilimitada de recursos que ayudan al usuario a mejorar sus capacitaciones en el uso de la plataforma.
Por ello, se recomienda a todos los clientes de una licencia Microsoft Dynamics a mantener su plan actualizado y así acceder a todas las novedades y mejoras funcionales de su producto.
¿Qué me aporta el BREP de Microsoft Dynamics?
Todos somos conscientes que hoy en día la tecnología avanza a un ritmo mucho más rápido que antes. Este ritmo vertiginoso de evolución tecnológica nos arrastra a todos y nos obliga a estar permanentemente actualizados. Si no lo estamos, pronto nos quedaremos obsoletos o desfasados respecto a nuestros competidores.
Esto pasa igual con la tecnología de gestión empresarial. Claramente Microsoft, como punta de lanza en este sector, es la primera compañía que refleja esta tendencia en sus productos. De ahí el valor más importante que aporta su plan de servicio (BREP): la accesibilidad a cualquier tecnología presente o futura dentro del ecosistema Dynamics. Es decir, nos evita encontrarnos en una situación de desfase tecnológico en el mercado.
Pero esto no es lo único que proporciona, hay muchos otros beneficios del BREP de Microsoft como por ejemplo:
1. Ayuda a mantener la versión más actual del producto, lo que repercute en mejorar de rendimiento, velocidad y productividad de tu ERP.
2. Amplía el ciclo de vida útil de tu producto y te permite mejorar tu ROI rentabilizando la inversión durante más tiempo.
3. Asegura que tu producto está dentro del cumplimiento legal, puesto que Microsoft se encarga de mantener el producto que cumpla con las regulaciones existentes.
4. Renovar anualmente tu plan de servicio te servirá para mantener tu precio y no ser susceptible a posibles fluctuaciones futuras en la tarifa. Por lo que podrás tener una planificación y previsión financiera a largo plazo de la inversión.
5. Mejora la eficiencia de los usuarios con distintos mecanismos de aprendizaje y formación como la “Customer Source”, entrenamientos online y acceso a plataformas de comunicación de la comunidad Microsoft donde hacer consultas puntuales que puedan ser resueltas por otros usuarios.
¿Qué ocurre si no mantienes el BREP?
Si en algún momento quieres arriesgarte a no renovar tu BREP o ya lo cancelaste en su momento y quieres reengancharte, antes deberías saber que deberás ponerte al día de todas las cuotas que te evitaste y, además, asumir un sobrecargo en compensación según el tiempo de inactividad.
Del mismo modo, debes considerar que cuando quieras reengancharte, el valor de la licencia será actualizado al que corresponda en ese momento. Si anteriormente pagabas un importe inferior, este no se te mantendrá y se actualizará al que sea vigente en el momento del reenganche. Es muy importante conocer esto para tenerlo en cuenta antes de tomar la decisión.
Como puedes ver, mantener la cuota del plan del servicio es importante si quieres que tu inversión en productos de Microsoft Dynamics sea lo más rentable y eficiente posible. En cualquier caso, si dispones de una solución Dynamics y quieres analizar con más detalle tu cuota o saber qué hacer si actualmente no tiene el BREP actualizado, te sugerimos que contactes con un Microsoft Gold Partner autorizado con experiencia en el sector.