En las últimas horas los ojos de los consumidores han empezado a emitir cierto brillo característico, un brillo lleno de esperanza, ilusión y ansia. En unas horas, arrancará un nuevo Black Friday y con él se dará el pistoletazo de salida a las compras de Navidad.
Desde Marqués ME hemos tratado en los últimos meses de trasladaros las mejores soluciones tecnológicas que prepararen a vuestros negocios para el comercio del futuro…Y si ¡Sorpresa! El futuro es mañana.
¿Preparados para un Black Friday de altura? ¿Todo listo en las tiendas para la llegada de la Navidad? Seguro que sí, pero nunca está de más hacer un repaso.
¡Promociónate!
El Black Friday se está convirtiendo en uno de los días del año en el que los clientes realizan más compras. La novedad de esta fiesta y la cercanía de las Navidades nos llevan a las tiendas como si no hubiese un mañana así que promociónate o tu competencia hará tanto ruido que nadie sabrá que estas ahí.
Para ello necesitarás ofertas originales. Una de los incentivos de ésta época es la búsqueda de ofertas memorables por parte de los consumidores. Además de tratar de destacar en esta fecha, aprovecha tu promoción para conseguir que más personas se registren a tu newsletter. De este modo podrás aumentar tu base de suscriptores y en próximas ocasiones hacerles llegar nuevas ofertas, promociones, etc…
Alrededor del 75% de consumidores comprará en tiendas de las que no son clientes habituales
Facebook es una buena opción para realizar una apuesta fuerte de promoción, ya que ofrece la posibilidad de realizar campañas que te permitirán dirigirte a un gran número de clientes potenciales gracias a su segmentación mediante filtros por ubicación, sexo, edad, etc. Ya te promociones en Facebook, Instagram o en la red general, recuerda la importancia de publicar tus ofertas en TODAS tus plataformas sociales y, sobretodo, de hacerlo vinculando las ofertas a tu web. De este modo los clientes encontraran toda la información que necesitan de forma sencilla, no existirá diferencia de experiencia entre un medio y otro, y ofrecerás un viaje de compra homogéneo que…En fin, que te voy a contar que no hayamos contado antes; presencia OmniChannel.
¡Prepárate!
El Black Friday es uno de los partidos del año. La Navidad, uno de esos momentos por los que tanto te has preparado. Y lo último que deseas ver es como tu tienda se llena de clientes…que no pueden ser atendidos ni recibir los servicios que esperan.
Debes tener suficientes puntos de venta equipados y atendidos. Para ello es necesario tener un buen soporte tecnológico que te permita afrontar con las máximas garantías estos picos comerciales (Black Friday, Navidad…) sin ahogarte en gastos innecesarios cuando la tormenta ha pasado. LS Retail es la mejor opción, sin duda, para estar preparado para los días de más actividad sin necesidad de pagar más de lo necesario para superar el día a día.
Y siempre, siempre, siempre, debes tener un plan B. De nada te servirá disponer de las últimas tecnologías en tu tienda si un fallo de conexión en la red te lleva a ti y a todos tus clientes a un escenario apocalíptico. El sistema POS o punto de venta de calidad funciona perfectamente sin necesidad de conexión a la red, facilitando que nada se interponga entre el cliente y tu producto.
Si no lo tienes, puede que tengas que explicar a tus clientes (esos que han hecho cola para entrar en tu tienda) que deberán hacer cola para pagar sus compras. ¡Buena suerte!
¡Haz equipo!
Puede que no sea así desde el punto de vista del comprador, pero estas fechas tienen tanto de ilusionante como de estresante. Especialmente para aquellos empleados contratados puntualmente para salvar estos picos de trabajo o que recién han entrado en plantilla y todavía están aprendiendo las mecánicas del negocio o de la propia tienda.
Evita escenarios en los que alguno de tus asistentes quiera esconderse en el almacén y esperar a que todo pase. Prepara un plan para afrontar situaciones adversas que puedan darse y ofrece a tus empleados toda la información necesaria para que puedan ayudar a tus clientes. Si has hecho el trabajo que tocaba, tus empleados con la ayuda de su Smartphone serán capaces de resolver cualquier duda que pueda surgirles por parte de los consumidores. Tener en la palma de la mano todas las respuesta, les facilita el trabajo a ellos y eso se reflejará en la satisfacción de tus clientes.