SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA EMPRESAS

El sector agrícola y los software ERP

Los ERP para el sector agrícola son cada vez más populares. El sector agroalimentario, hortofrutícola y agropecuario están formados por un amplio tejido empresas dedicadas tanto a la producción como a la distribución de productos. La logística necesaria para llegar a todos los rincones de un territorio debe estar bien estructurada y gozar de una óptima gestión interna.

El sector agroalimentario y hortofrutícola es vital desde un punto de vista social. De él dependen muchos otros negocios que forman parte de toda una cadena comercial vinculada con la producción alimentaria. Para mejorar la gestión interna de este tipo de compañías, la solución AgroMe se presenta como la forma más eficiente en el ámbito de explotación agrícola.

¿Qué es AgroMe?

Nuestro software ERP para el sector agrícola AgroMe, acompaña a las empresas de este sector en todo su proceso productivo. Desde el inicio, con  la recepción de productos, pasando por el almacenamiento, la manipulación y la preparación de alimentos. Algunas de las empresas que más solicitan este tipo de soluciones empresariales dentro del sector agrícola son las vinculadas a la producción y distribución de alimentos, tanto agropecuario, agrícola y hortofrutícola.

Las ventajas que obtienen las empresas vinculadas a la distribución y producción agrícola, hortofrutícola y agropecuaria son muchas, y están relacionadas directamente con la productividad interna de las mismas. 

Ventajas de un ERP para el sector agrícola

AgroMe asegura una reducción de costes vinculados a la producción. Cuenta con sistemas de información actualizados sobre el almacenamiento de los productos, así como del stock disponible. Este hecho potencia la productividad del procesamiento de alimentos al ahorrar costes extra asociados a la caducidad de los mismos.

Como consecuencia, las empresas vinculadas al sector agrícola, agropecuario y hortofrutícola verán aumentada su productividad gracias a la automatización de procesos en la planificación de la producción. Con menos recursos, será posible producir más gracias a la eficiencia en la gestión de los mismos.

Contar con un programa de gestión empresarial no solo significa mejorar internamente, sino también encontrarse un paso por delante de la competencia. La rápida capacidad de respuesta que ofrece ante posibles eventualidades, como por ejemplo la falta de stock en el almacén o la caducidad de algún contrato con alguna empresa colaboradora, hacen que la compañía que cuente con él goce de una ventaja competitiva considerable respecto a las demás empresas de su sector.

El sector agrícola depende en gran medida de los precios de mercado en los que se encuentren los alimentos. Por eso, al maximizar la eficiencia de los procesos productivos internos con un ERP para el sector agrícola, el margen de mejora es importante y se obtiene un mayor margen de beneficios.

¿Quieres conocer más sobre nuestras soluciones de software empresarial? ¡No dudes en contactar con nosotros!

Solicitud de información

Sea cual sea tu empresa, en Marqués mejoramos tus procesos empresariales.

¡Escríbenos si necesitas más información! Encantados de poder ayudarte.

Estaremos encantados de poder ayudarte.

Noticias

Qué se mueve en el mundo tecnológico