Adaptar una solución de Gestión Documental y Calidad al funcionamiento de una empresa del sector farmacéutico es una tarea compleja. Se encuentra en un sector con muchas regulaciones legales vinculadas a la calidad de los procesos de sus productos.
Estos procesos regulatorios para mantener niveles altos de calidad generan una necesidades elevadas en la gestión de documentación, así como los flujos para asegurar que dicha información sigue el proceso establecido por la normativa. Por no hablar de la necesidad de administrar y organizar dichos archivos de forma ordenada y localizable para poder tener una metodología que te facilite el cumplimiento de las auditorías (internas o externas) que suelen ser frecuentes.
En el caso de una empresa a partir de un volumen ya no alto sino medio de producción, ¿cómo se puede hacer eso sin una herramienta especialmente diseñada para ese cometido? Te presentamos nuestra solución vertical para la industria farmacéutica: ShareMe QMS.
¿Qué es ShareMe QMS?
ShareMe es un software de gestión documental, diseñado para procesos de calidad o de alta regulación, y plataforma colaborativa empresarial. Es una solución vertical desarrollada por Marqués y diseñada para solucionar las particularidades del sector farmacéutico y otros con estas mismas necesidades en la gestión de procesos de calidad.
Es una herramientas avanzada que permite una gestión que facilita la creación de flujos de trabajo, control de versiones, integración con otros sistemas o búsquedas ágiles y sencillas, entre otras muchas posibilidades, para mejorar la eficiencia de los procesos de calidad.
Se trata de un software que se integra fácilmente con un ERP con el objetivo de realizar los controles de documentación e incidencias, capacidades de OCR, evaluaciones y homologaciones periódicas necesarias para reducir costes y tiempos para obtener un mayor control del proceso.
Los beneficios de un QMS para Gestión Documental y Calidad
ShareMe es una solución QMS (Quality Management System) especialmente diseñada para la gestión documental y calidad que aporta las siguientes ventajas en su uso:
- ShareMe es paperless. Evita situaciones de caos administrativo, exceso de documentación y un uso masivo de papeleo, lo que se traduce en una mejora de la eficiencia en los procesos de gestión documental.
- Permite un mayor acceso a la información lo que se traduce en una significativa reducción de tiempo y coste.
- Favorece un incremento en el control y gestión de los datos y la información que maneja la empresa.
- Reduce considerablemente los riesgos y errores humanos gracias a un aumento en el cumplimiento de las normativas, todo ello se traduce en una mejora calidad de los servicios y productos prestados.
- Facilita el cumplimiento de normativas ISO y GxP, así como la norma 21 CFR Part 11 dictada por la FDA, audit trail en los registros o muchas otras.
¿Por qué usar ShareMe?
Marqués lleva ofreciendo más de 20 años ShareMe QMS para gestión documental y calidad al sector farmacéutico y otros de alta regulación como el químico, cosmético o alimentario. Contamos con más de 60 implantaciones en un gran número de empresas referentes en los anteriores sectores mencionados. Por lo tanto, ShareMe es una solución validada por el mercado y de uso consolidado que:
- Cuenta con el respaldo de una plataforma tecnológica líder en el entorno empresarial como es Microsoft SharePoint.
- Dispone de una integración ágil y efectiva con software ERP de gestión empresarial, como Microsoft Dynamics NAV/BC y Microsoft Dynamics AX/For Finance and Operations, o otros proveedores del mercado.
- Además, dispone de una adaptación modular y verticalizada. Permite una completa adaptación a tus necesidades, que se traduce en una inversión ajustada a tus características. Pagas solo por lo que usas.