En Marqués ME Profesional Services hemos desarrollado ShareME, un software de gestión documental, procesos y plataforma colaborativa empresarial, diseñado para solventar las particularidades del sector farmacéutico y su exigencia en las medidas, destacando especialmente en el control estricto de los procesos de producción.
Adaptar una solución de gestión documental al funcionamiento de una empresa del sector químico y farmacéutico es una tarea compleja, ya que este tipo de organizaciones se ven sometidas a una implacable presión para ofrecer la máxima precisión en la fabricación de sus artículos y aplicar el principio de mejora continua, además de garantizar el cumplimiento de la exigente legislación que regula su actividad.
ShareME permite disponer de herramientas de última generación para la gestión de la documentación de los diferentes departamentos de las empresas farmacéuticas, facilitando la aplicación de flujos de trabajo, control de versiones, integración con otros sistemas o búsquedas ágiles y sencillas, entre otras muchas posibilidades.
Se trata de un software que se integra fácilmente con el resto de soluciones informáticas (Office y Outlook, entre otras) con el objetivo de realizar los controles de documentación e incidencias, capacidades de OCR, evaluaciones y homologaciones periódicas necesarias para alcanzar la máxima calidad.
ShareME dispone de capacidades de integración con Microsoft Dynamics NAV y Microsoft Dynamics AX, y gracias a su control de versiones facilita el cumplimiento de normativas GxMP’s, norma 21 CFR Part 11 dictada por la FDA, audit trail en los registros, entre muchas otras más funcionalidades.
Algunas de las empresas del sector químico farmacéutico que ya cuentan con nuestra solución son; Rovi, Abbot, Alcala Farma, Farmasierra, SAG MAnufacturing, Laboratorios Sofia, Vircell, Bioserch life, Iberhospitex, Labiana, Deretil.