Según un estudio de la consultora Gartner, en 2020 los departamentos de TI dedicarán 1 billón de dólares de forma directa o indirecta a la migración de su software a los servicios en la nube.
Hoy en día, las empresas tratan de simplificar sus procesos, aumentando su visibilidad y control. Y es en la nube donde encuentran el escenario ideal para modernizar sus procesos tanto de producción como de control, y aumentar sus parámetros de calidad. De ahí, que especialmente las soluciones QMS accedan a un gran número de ventajas con este tipo de migración.
El cloud empieza a ser una realidad consolidada. Si estás buscando un software para la gestión de calidad, verás que una gran mayoría ya puede alojarse en la nube. Así que, teniendo esta base clara, vamos a señalar algunos aspectos que también deben ser de gran importancia a la hora de tomar tu decisión.
Funcionalidades
Existen soluciones de gestión de calidad alojadas en la nube, pero que no han desarrollado o incorporado una serie de funcionalidades que a buen seguro ya utilizas a menudo. Y no. No pienses que estas soluciones al hacer una única función son más especializadas.
Te recomendamos una solución que potencie la gestión de calidad (QMS) y que además administre documentos, que mejore la visibilidad de estos. Que unifique los departamentos de tu empresa, que potencie la comunicación entre empleados. Todos estos aspectos, se traducen en una empresa que trabaja sobre documentos estandarizados, lo que reduce el riesgo de errores y facilita el trabajo diario a cada empleado.
Multiusuario
Encuentra una solución en la nube, y multiusuario. De este modo, el personal autorizado podrá acceder desde cualquier dispositivo, desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Además, disponer de una solución unificada permitirá no solo un mayor control y acceso a los documentos, también los cambios que se realicen en estos será visibles para todas las personas que tengan acceso a los documentos en tiempo real.
Partner
Una de las grandes ventajas de una solución en la nube, es que nos permite a los partners realizar inversiones continuas que mejoren constantemente la solución mediante actualizaciones que alineen permanentemente el software con la industria y en este caso, cualquier cambio en las normativas que marcan el rumbo de toda la industria.
Entorno intuitivo
De nada sirve una solución capaz de hacer todo tipo de maravillas si los usuarios sufren para poder manejarla. Un entorno intuitivo facilitará la adopción de la herramienta, reducirá el tiempo de adaptación de los empleados y hará que pronto la solución pase a formar parte del día a día de la empresa con total naturalidad, lo cual se traduce en un veloz retorno de la inversión.