913 688 160

Microsoft y TomTom, unidos por la movilidad urbana

A medida que las empresas aprovechan la llegada del Internet de las cosas (IoT) para conectar sus activos físicos a la nube, están viendo reducidos drásticamente sus consumos de energía y recursos naturales. Recientemente, Microsoft anunció la vista previa pública de Azure Location Based Services , una nueva oferta de Azure destinada a la llamada “Ubicación de las cosas”. Esto incluye datos geográficos que pueden conectar mejor ciudades inteligentes, sus infraestructuras y soluciones de IoT.

Azure Location Based Services proporciona un servicio de ubicación que permite el seguimiento de activos y otras aplicaciones geoespaciales, brindando información útil mediante un tablero, una suscripción y una factura. Azure Location Based Services también proporciona a las empresas la privacidad, la soberanía de los datos, el cumplimiento, la escala y la simplicidad que demandan de los servicios en la nube.

A medida que el IoT continúa transformando las empresas, controlar la ubicación se vuelve cada vez más importante. Por ejemplo, un departamento de transporte ahora puede usar Azure Location Based Services para analizar y mejorar el tráfico en ciudades congestionadas, las compañías de transporte pueden mejorar la administración y logística de la flota, y las empresas pueden rastrear la ubicación de los activos y recibir notificaciones en real time cuando cambie la ubicación de estos.

Microsoft y TomTOM se unen para crear soluciones de movilidad

Uniéndose a Microsoft en calidad de primer socio oficial encontramos la plataforma TomTom, compañía que creó uno de los primeros mapas digitales del mundo al aprovechar el poder de la comunidad. “Creemos que la API de TomTom, basada en la nube de Microsoft, es el pegamento perfecto entre las ciudades inteligentes, sus infraestructuras y los vehículos inteligentes” aseguró Esri,  líder tecnológico de mapeo empresarial y de sistemas de información geográfica.

Varios proveedores de servicios en el área de movilidad han estado probando los servicios basados ​​en la ubicación mediante Azure . Cubic Telecom , un proveedor global de servicios de telecomunicaciones en los sectores IoT y automotriz, ha creado una prueba de concepto que utiliza el servicio para clasificar la efectividad de sus ubicaciones de estaciones de carga y sugerir nuevas ubicaciones de carga basadas en hotspots de red, utilizando sus datos de conectividad. O Fathym , una compañía de soluciones de IoT con sede en EE. UU. ya está ayudando a las ciudades y agencias gubernamentales y compañías de camiones comerciales a visualizar las condiciones meteorológicas de sus rutas.

La nube Azure de Microsoft también es la nube preferida de varios fabricantes de automóviles. ICONIQ, un fabricante chino de vehículos eléctricos, ha seleccionado la nube Microsoft Azure para proporcionar mantenimiento predictivo, diagnósticos, análisis de vehículos y un asistente de voz para sus automóviles.

Microsoft está construyendo infraestructura digital en su nube con cientos de miles de socios de las industrias automotriz, relacionadas con las SmartCities y del área de localización. Además de TomTom, Cubic Telecom, Fathym e ICONIQ, aquí va un resumen de otras compañías asociadas a Microsoft:

BrightBox: proporciona una plataforma de automóvil llamada Remoto que vincula a los conductores con sus automóviles, y los vehículos a fabricantes de automóviles, concesionarios y proveedores de servicios.

Transporte cúbico: NextCity es el marco coordinado de Cubic para construir un mañana más inteligente en los centros urbanos del mundo. El aumento de la población está generando una mayor congestión del tráfico, frustrando a los viajeros y menos productividad. NextCity integra toda la información de viaje, pagos y otra experiencia del cliente, así como operaciones y análisis en una región determinada para todos los modos de transporte.

Delphi: construyendo soluciones de conducción autónoma mediante la integración de soluciones más seguras, más verdes y más conectadas para los sectores automotriz y de transporte.

Otonomo: construyendo la primera plataforma de mercado de datos de vehículos conectados del mundo para el acceso, adquisición e integración de datos de vehículos seguros y simples. Otonomo facilita una situación de ganar-ganar para fabricantes de equipos originales, proveedores de servicios de movilidad y conductores.

El compromiso de Microsoft para mejorar la movilidad urbana a través de la tecnología va más allá de los anuncios y asociaciones de productos. A principios de este mes, se anunció un proyecto de investigación de código abierto llamado AirSim que prueba la seguridad de los sistemas de inteligencia artificialAirSim proporciona entornos realistas, dinámicas de vehículos y detección de cómo los coches autónomos pueden operar de forma segura en el mundo abierto. Y a través del proyecto Vision Zero , Microsoft está trabajando con compañías como Open Data Nation (ODN) para reducir las muertes y lesiones en el tráfico.

Dado que se espera que la cantidad de personas que viven en ciudades se triplique para el año 2050, es difícil medir la gran importancia de las soluciones basadas en IoT que permitirán fomentar sociedades más seguras, sostenibles y equitativas.

¿Quieres conocer más sobre las últimas tendencias en digitalización e IA? ¡Contacta con nosotros!

Sea cual sea tu empresa, en Marqués mejoramos tus procesos empresariales.

¡Escríbenos si necesitas más información! Encantados de poder ayudarte.

Estaremos encantados de poder ayudarte.

Noticias

Qué se mueve en el mundo tecnológico