Adaptar un sistema erp en el sector farmacéutico es una tarea compleja que exige un alto nivel de precisión. El cuidado en sus procesos y elaboración de estrategias competitivas, es una característica diferencial que obliga a utilizar una herramienta de gestión más específica. No obstante, existe un software erp farmacéutico capaz de optimizar la calidad en los productos químicos, su producción y la excelencia del resultado.
Contar con un sistema erp, permite aumentar la eficiencia, a la vez que reduce los costes. Es decir, nos referimos a un programa de gestión empresarial que incentive el rendimiento y la rentabilidad de la compañía, en este caso, química-farmacéutica.
Concretamente, las operaciones y los módulos que incluye ShareME permiten reducir los tiempos de trabajo y conectar los distintos empleados – desde una planta de producción a un lugar remoto – entre sí, a tiempo real. Aportando, de este modo, una solución innovadora en tareas urgentes y planificadas como podría ser firmar de manera digital o gestionar la calidad en las entradas y salidas de los productos:
- Disminución de esfuerzos: erp farmacia planifica la información sobre la producción, la gestiona y crea expedientes a partir de las órdenes de productos. Además el sistema erp es capaz de administrar las metodologías de distribución de los productos según su fecha de vencimiento, entre otras aportaciones relevantes.
- Mayor fiabilidad informativa: un erp farmacéutico genera de forma automática documentación de seguridad relacionada con el control de los procesos llevados a cabo en la compañía. Integra, además, todos los datos de manera organizada y precisa.
- Gestión de inventarios y producción: el sistema erp ofrece un control de la producción y sus principios activos, teniendo en cuenta su fecha de espiración. Un hecho que aporta un mayor rendimiento de la materia prima, y optimiza los recursos de manera que no perdamos tiempo ni dinero en errores de sobreproducción. El programa de gestión empresarial optimiza los recursos empresariales a través de la creación de una base de datos centralizada, capaz de eliminar redundancias y detectar operaciones innecesarias.
- Aumento de la calidad y la satisfacción del cliente: el sistema erp optimiza los procesos, el material y el servicio ofrecido al cliente. Algo que consigue contemplando que los productos cumplan con las distintas especificaciones en la calidad exigidas por los reguladores de la industria. Por otro lado, tramita posibles quejas y reclamos que puedan proceder por parte de los clientes, facilitando así la rápida detección de un producto defectuoso o dañado.
El software erp incluye herramientas diseñadas para controlar las cadenas de abastecimiento y los controles de calidad. De modo que la adaptación del sistema erp químico ha sido desarrollada, especialmente, para cubrir aquellas necesidades que puedan surgir en la administración de las empresas del sector farmacéutico.
Se trata, en definitiva, de un software erp integral, modular y adaptable al modelo de negocio de la empresa. Apostar por la innovación va ligado al uso de este tipo de solución erp, permitiendo optimizar y mejorar cada uno de los procesos de gestión de las compañías, desde la cooperativa agrícola a la industria farmacéutica.